Consejo Atopía

 

Cuida tu piel: atopía

Cada día se diagnostican más casos de niños y adultos con piel atópica. Desde la farmacia queremos recomendar medidas y tratamientos para poder mejorar su piel. Es importante evitar el exceso de calor (20-24ºC) y los cambios bruscos de temperatura. ¡Intenta reducir el estrés! Además, te aconsejamos no usar perfumes ni colonias con alcohol. Respecto a la higiene, te sugerimos un baño de 10-15 minutos con agua templada, sin esponja ni manopla y secarse con albornoz y sin frotar la piel. En la fase aguda de esta patología, el primer tratamiento debería ser prescrito por un dermatólogo.  Para la prevención del brote y la fase de mantenimiento, se deben utilizar cremas emolientes que ablandan y mantienen flexible la piel. En invierno es mejor utilizar cremas o bálsamos y en verano leches.  En la farmacia disponemos de estos productos, como la línea de Eucerin atopic control. Ven a vernos y te recomendaremos que es lo mejor para ti.

Buenos hábitos Menopausia

Buenos hábitos para una menopausia saludable

Recuerda siempre seguir una alimentación variada, moderada y equilibrada.
Toma alimentos ricos en fibra como hortalizas, frutas, verduras y cereales integrales.
Son muy recomendables los vegetales ricos en vitamina C (cítricos, frutas del bosque, tomate, etc.), el selenio y otros antioxidantes como brócoli, apio y ajo.  Además come pescado azul y frutos secos que son ricos en ácidos grasos Omega-3.  Y no olvides el aceite de oliva virgen y los lácteos.
Asegúrate de tener una buena hidratación consumiendo alrededor de 2 litros de líquidos durante el día, realiza ejercicio físico moderado a diario y actividades que te relajen.
Por último, evita el tabaco y las bebidas alcohólicas.

 

Vacaciones y Salud

Cuando prepares tu viaje o antes de tus vacaciones, no olvides tu salud!  Prepara tu botiquín, tu farmacéutico/a te acosejará sobre qué es lo más necesario.  Si vas de viaje, recuerda informarte sobre qué vacunas son necesrias y si te falta alguna o tienes ya el carnet actualizado.  No olvides llevarte tu medicación habitual en cantidad suficiente.  Protégete siempre del sol y de los mosquitos.  Según el destino al que viajes, bebe y come de forma segura: agua embotellada o hervida y evita comer comida cruda (frutas sin pelar, ensaladas) y zumos.  Si viajas en avión, evita el síndrome de la clase turista moviéndote una vez cada hora, estirando brazos y poernas en el asiento y evita colocar aquipaje debajo del espacio delantero. ¡Felices Vacaciones!

piojo

¿Piojos? ¡Acaba con ellos!

Para acabar con los piojos es recomendable realizar el tratamiento completo: eliminar, retirar y proteger. Aplica una loción pediculicida sobre el cabello seco durante el tiempo inidcado en el prospecto, intenta que el cabello y el cuero cabelludo queden bien impregnados mediante un masaje. Insiste en la zona de detrás de las orejas y la nuca. Aclara bien con agua y deja secar, no se recomienda el uso de secador. Después utiliza un producto para la eliminación mecánica de liendres, recomendamos el acondicionador desprende liendres de OTC. Aclara otra vez el pelo y sécalo al aire o con secador. Durante los siguientes días o si en la clase de tu hijo hay piojos pero no en su pelo, utiliza un spray repelente de piojos sobre el pelo húmedo para evitar la llegada de piojos. Ven a la farmacia y te aconsejaremos sobre los productos a utilizar.

 

3

Uso de antibióticos

Usa antibióticos únicamente si te los receta el médico, nunca los tomes por tu cuenta. Toma el antibiótico tal como te ha indicado tu médico o farmacéutico para que haga su efecto. Una vez termines el tratamiento, si sobra medicación, no la guardes, llévala a la farmacia.